Docencia en inglés en estudios de grado de la Facultad de Económicas y Empresariales de la UA

  1. Sancho-Esper, Franco
  2. Francesco Turino
  3. Francisco José Mas Ruiz
  4. Carla Rodríguez Sánchez
  5. Felipe Ruiz Moreno
Libro:
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17
  1. Rosabel Roig-Vil (dir.)
  2. Antolí Martínez, Jordi M. (coord.)
  3. Lledó Carreres, Asunción (coord.)
  4. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-697-6536-4

Año de publicación: 2017

Páginas: 420-437

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El presente proyecto analiza desde la perspectiva del alumnado, los factores motivacionales, los inhibidores y las actitudes del alumnado respecto a la docencia de grado en inglés y ha sido desarrollado en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UA. Para llevarlo a cabo se ha recogido información cualitativa y cuantitativa de 19 asignaturas con docencia en inglés y 13 asignaturas con docencia en castellano (11 asignaturas en ambos idiomas) en los grados de ADE, TADE, Economía, Publicidad y Sociología durante los cursos 2015-16 y 2016-17. La comparativa global por idiomas revela que existen diferencias tanto en el perfil del alumnado matriculado como en las motivaciones hacia la enseñanza en inglés. Un análisis más detallado, por áreas de conocimiento, indica que existen importantes diferencias en la percepción del alumnado dependiendo del contenido específico y el tipo de asignatura. Estos resultados pueden ser útiles tanto para los gestores universitarios (Vicedecanatos de alumnado y Relaciones Internacionales) como para los docentes implicados en la adaptación de docencia al inglés y/o en la creación de nuevas asignaturas en dicho idioma.