Memoria "Red Docente Género e Igualdad en Derecho Constitucional y Libertad de Creencias 2016/2017"
- María concepción Torres Díaz
- María del Mar Esquembre Cerdá
- María Nieves Montesinos Sánchez
- María Angeles Moraga García
- I.E. Ungureanu
- María Yolanda Munguía Martín
- Rosabel Roig-Vil (dir.)
- Antolí Martínez, Jordi M. (coord.)
- Lledó Carreres, Asunción (coord.)
- Pellín Buades, Neus (coord.)
Argitaletxea: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-697-6536-4
Argitalpen urtea: 2017
Orrialdeak: 184-197
Mota: Liburuko kapitulua
Laburpena
La presente Memoria de la Red Docente Género e Igualdad en Derecho Constitucional y Libertad de Creencias (cód. 3711) recoge las actuaciones realizadas y las actividades llevadas a cabo por las integrantes de la Red Docente durante el curso académico 2016/2017 relacionadas con la aplicación e implementación de la perspectiva de género en la docencia e investigación universitaria. Desde esta óptica de análisis las actividades de las integrantes de la Red han sido múltiples siendo de destacar las siguientes: docencia con perspectiva de género, participación y organización de cursos y jornadas, publicación de artículos, presentación de papers y comunicaciones a congresos, etc. Como en ediciones anteriores el sustento de la actividad docente e investigadora de las integrantes de la Red toma como base el ‘género’ como criterio de análisis jurídico en la enseñanza/aprendizaje en Derecho Constitucional y Libertad de Creencias. Especial significación cabe prestar este año a la labor desarrollada en relación con una propuesta de implementación e integración de la perspectiva de género en la docencia del Máster Universitario en Abogacía, específicamente, el que se imparte en la Universidad de Alicante siendo extensible a los que se imparten en toda la geografía nacional. La revisión y análisis de las guías docentes de las asignaturas que forman parte del programa ha cobrado centralidad en este curso académico permitiendo un análisis comparativo a nivel nacional.