Coordinación y seguimiento de instrumentos de evaluación continua en curso 3 en el Grado de Teleco de la EPS

  1. Eva M. Calzado Estepa
  2. Sergio Bleda Pérez
  3. Encarnación Gimeno Nieves
  4. Stephan Marini
  5. Yolanda Márquez Moreno
  6. Tomás Martínez Marín
  7. Javier Ortiz Zamora
  8. Miguel Romá Romero
Libro:
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17
  1. Rosabel Roig-Vil (dir.)
  2. Antolí Martínez, Jordi M. (coord.)
  3. Lledó Carreres, Asunción (coord.)
  4. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-697-6536-4

Año de publicación: 2017

Páginas: 965-976

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Desde la implantación de los Grados basados en el EEES, la evaluación de las asignaturas que forman cada titulación se ha realizado mediante evaluación continua siendo esta metodología de evaluación objeto de crítica dado la aparente excesiva carga de trabajo que supone tanto para el alumnado como para el docente. Es por ello que desde hace unos años en la EPS se llevan a cabo planificaciones de dicha evaluación continua por asignatura para cada curso con la finalidad de concentrar las pruebas de evaluación en fechas concretas e intentar distribuirlas a lo largo del semestre mediante un calendario de evaluación continua. Dicho calendario da una muestra de las evaluaciones y controles que se realizan en las asignaturas de cada curso y cada semestre. En este proyecto de investigación docente se pretende coordinar la realización de dicho calendario de evaluación continua para el curso 17/18 y revisar aquellos instrumentos de evaluación que se han ido utilizando desde la implantación de los Grados con la finalidad de obtener un buen sistema de evaluación que beneficie al alumnado que cursa los distintas asignaturas del tercer curso del Grado en Ingeniería de Sonido e Imagen en Telecomunicación.