Documentos docentes para el desarrollo de los procesos de enseñanza y aprendizaje de la cultura material prehistórica

  1. Palmira Torregrosa-Giménez
  2. Pablo Camacho Rodríguez
  3. Laura Castillo Vizcaíno
  4. Gabriel García Atienzar
  5. Francisco Javier Jover Maestre
  6. Alberto José Lorrío Alvarado
  7. Juan José Mataix Albiñana
  8. M. Pastor Quiles
Livre:
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17
  1. Rosabel Roig-Vil (dir.)
  2. Antolí Martínez, Jordi M. (coord.)
  3. Lledó Carreres, Asunción (coord.)
  4. Pellín Buades, Neus (coord.)

Éditorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-697-6536-4

Année de publication: 2017

Pages: 1788-1800

Type: Chapitre d'ouvrage

Résumé

El estudio de la materialidad prehistórica y los procesos de inventario y catalogación constituyen una parte esencial para la asimilación de los contenidos curriculares de varias asignaturas del Grado en Historia. El desarrollo de nuestro proyecto ha hecho especial hincapié en la creación de unos documentos docentes multilingües como base para implementar métodos y modalidades organizativas de enseñanza, que se concretan en la confección de unos dosieres donde se recoge la cultura material prehistórica básica, unido a la creación de maletas didácticas tanto para el estudio de los grupos cazadores recolectores como agricultores.