El Programa de Acción Tutorial de la Facultad de EconómicasLa comunicación y la formación como factores de éxito

  1. Tolosa Bailén, María del Carmen
  2. Fuster Olivares, Antonio
  3. Campillo Alhama, Concepción
  4. González Díaz, Cristina
  5. Hernández-Ruiz, Alejandra
  6. Mondragón Lasagabaster, Jasone
  7. Ayela Pastor, Rosa María
  8. López García, Juan José
  9. Sogorb Pomares, Teofilo
  10. De Juan Vigaray, María Dolores
  11. Antón Baeza, Antonio Jesús
  12. Juana Espinosa, Susana de
  13. López Gamero, María D.
  14. Molina Azorín, José F.
  15. Tarí, Juan José
  16. Fabregat Cabrera, María Elena
  17. Francés García, Francisco José
  18. Mira Grau, Francisco Javier
Book:
Redes colaborativas en torno a la docencia universitaria
  1. Roig Vila, Rosabel (coord.)
  2. Antolí Martínez, Jordi M. (coord.)
  3. Blasco Mira, Josefa Eugenia (coord.)
  4. Lledó Carreres, Asunción (coord.)
  5. Pellín Buades, Neus (coord.)

Publisher: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-617-8973-3

Year of publication: 2017

Pages: 474-485

Type: Book chapter

Sustainable development goals

Abstract

Esta comunicación se enmarca dentro de la participación de los tutores del Programa de Acción Tutorial de la Facultad de Económicas (PATEC) en el Programa Redes-I3CE de Investigación en docencia universitaria. Este curso, el trabajo de la Red de tutores del PATEC se ha centrado en analizar lo que hacen otras universidades en el ámbito de la formación para mejorar la cualificación de los tutores y en estudiar cómo funciona el programa alumno-tutor como herramienta intermedia de comunicación entre el profesorado y los estudiantes. En esta comunicación se recogerán los principales resultados obtenidos de este análisis. Además, para abordar el problema de la comunicación se realizará una encuesta al alumnado tutorizado cuyos resultados permitirán comprender los factores que la limitan para proceder al diseño de nuevas propuestas que mejoren este aspecto esencial del programa.