Creatividad publicitariamarcas vs prosumer amateur. La viralidad del spot de Eugen Merher para Adidas

  1. Jesús SEGARRA-SAAVEDRA
  2. Victoria TUR-VIÑES
Buch:
Diálogos bilaterales entre investigadores de la Glasgow Caledonian University (Reino Unido) y la Universidad de Alicante (España): Estudios interdisciplinares
  1. García-Medina, Irene (coord.)
  2. Tur-Viñes, Victoria (coord.)

Verlag: Revista Mediterránea de Comunicación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-617-9388-4

Datum der Publikation: 2017

Seiten: 175-184

Art: Buch-Kapitel

Zusammenfassung

El 15 de diciembre de 2016 el joven estudiante de cine Eugen Merher publicó en su canal de YouTube una historia creada para Adidas. En poco más de un mes brindó a la empresa más de 11.500.000 visualizaciones gratuitas. En un contexto social y económico marcado por la crisis, esta iniciativa ayuda al autor a extender su marca personal más allá de facultades y escuelas creativas. Se ha utilizado el método del caso para realizar un análisis de contenido comparativo de las características, tráfico e indicadores de interactividad del canal oficial de Adidas y del canal personal de Merher en coincidencia temporal. Se concluye que a pesar de las diferencias presupuestarias, la carga emocional de las historias refuerza la viralidad.