INVESCoordinación y trabajo en equipo del profesorado de iniciación a la investigación en Biología

  1. Bonet Jornet, Andreu
  2. Garmendia López, Idoia
  3. Girela López, José L.
  4. Martínez García, Manuel
  5. Sánchez-Sánchez, Antonio
  6. Maldonado Caro, Rafael
  7. Baeza Carratalá, José Francisco
  8. Bautista Aguilar, Susana
  9. Casas Martínez, José L.
  10. De Juan Navarro, Emilio J.
  11. Jordá Guijarro, Juana D.
  12. Guerrero Martínez, Juan Ramón
  13. Pire Galiana, Carmen Lucía
Libro:
La producción científica y la actividad de innovación docente en proyectos de redes
  1. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
  2. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  3. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-695-9336-3

Año de publicación: 2013

Páginas: 2090-2099

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El plan de estudios del Grado en Biología recoge la adquisición de determinadas competencias transversales, mediante la asignatura Iniciación a la Investigación en Biología. Tras la experiencia de tres cursos académicos, la red INVES, ha optimizado los materiales y metodologías docentes diseñados para la asignatura. Las estadísticas anuales de resultados docentes indican una mejora respecto al primer año de impartición de la asignatura, en la que aún y todo se observó una marcada tendencia a la normalidad. Cabe destacar que parte de las actividades y por lo tanto, la evaluación de la asignatura, se ha realizado conjuntamente con la asignatura Estadística durante los cursos 2011-12 y 2012-13. Además, la asignatura INVES se imparte también en inglés para el grupo de alto rendimiento académico (ARA). Las características de estas asignaturas permiten adquirir competencias transversales desde las diferentes áreas de conocimiento, integrando las disciplinas en torno al proceso de investigación común.