Motivación social del alumnado universitario y género
- Mondragón Lasagabaster, Jasone
- Gómez Bernabeu, Ana M.
- Beléndez Vázquez, Marina
- Prieto Aragón, Arantxa
- Sanchís Ramón, María José
- Cuenca Torres, Juan Manuel
- Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
- Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
- Pellín Buades, Neus (coord.)
Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-695-6638-1
Año de publicación: 2013
Páginas: 2945-2964
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
En este trabajo se han analizado las diferencias de género en tres motivaciones sociales fundamentales (poder, afiliación y logro) y su relación con el género en alumnado universitario. El género se ha considerado de dos formas diferentes, como sexo biológico y como autopercepción, en términos de masculinidad-feminidad, analizándose cuál de las dos variables está más relacionada con las diferentes motivaciones. Los resultados de los cuestionarios se han analizado en un grupo de discusión con el alumnado para concluir con las consiguientes implicaciones metodológicas para la docencia universitaria.