Motivación social del alumnado universitario y género

  1. Mondragón Lasagabaster, Jasone
  2. Gómez Bernabeu, Ana M.
  3. Beléndez Vázquez, Marina
  4. Prieto Aragón, Arantxa
  5. Sanchís Ramón, María José
  6. Cuenca Torres, Juan Manuel
Llibre:
Diseño de acciones de investigación en docencia universitaria
  1. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
  2. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  3. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-695-6638-1

Any de publicació: 2013

Pàgines: 2945-2964

Tipus: Capítol de llibre

Resum

En este trabajo se han analizado las diferencias de género en tres motivaciones sociales fundamentales (poder, afiliación y logro) y su relación con el género en alumnado universitario. El género se ha considerado de dos formas diferentes, como sexo biológico y como autopercepción, en términos de masculinidad-feminidad, analizándose cuál de las dos variables está más relacionada con las diferentes motivaciones. Los resultados de los cuestionarios se han analizado en un grupo de discusión con el alumnado para concluir con las consiguientes implicaciones metodológicas para la docencia universitaria.