Innovación educativa para el aprendizaje de competencias psico-emocionales en los estudiantes de los grados de Enfermería, Trabajo Social, Medicina y educaciónuna estrategia de trabajo interdisciplinario, interinstitucional e internacional

  1. Rizo Baeza, Mercedes
  2. Velandia Mora, Manuel Antonio
  3. Cortés Castell, Ernesto
  4. Villegas Castrillo, Esther
  5. Solano Ruiz, M. Carmen
  6. Pérez Cañaveras, María Alba
Libro:
Diseño de acciones de investigación en docencia universitaria
  1. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
  2. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  3. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-695-6638-1

Año de publicación: 2013

Páginas: 2907-2919

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Con la implantación del nuevo modelo en el espacio europeo de educación superior se hace mucho más evidente la necesidad de formar a los estudiantes con innovaciones metodológicas y didácticas que apoyen su competencias finales, a la vez que se potencia su responsabilidad, y se le hace participes en su proceso de aprendizaje. En el proceso previo a la conformación de la red esto se evidenció en la formación enfermera y se consideró importante comprobar si era posible realizarlo en otra formación en salud, optándose por la medicina. Como una forma de comprobar la pertinencia del modelo se optó por aplicarlo en dos formaciones ajenas a la salud: el trabajo social y la educación y como parte del proceso potenciar el trabajo interdisciplinario, interinstitucional e internacional.