Innovación educativa para el aprendizaje de competencias psico-emocionales en los estudiantes de los grados de Enfermería, Trabajo Social, Medicina y educaciónuna estrategia de trabajo interdisciplinario, interinstitucional e internacional
- Rizo Baeza, Mercedes
- Velandia Mora, Manuel Antonio
- Cortés Castell, Ernesto
- Villegas Castrillo, Esther
- Solano Ruiz, M. Carmen
- Pérez Cañaveras, María Alba
- Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
- Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
- Pellín Buades, Neus (coord.)
Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-695-6638-1
Año de publicación: 2013
Páginas: 2907-2919
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
Con la implantación del nuevo modelo en el espacio europeo de educación superior se hace mucho más evidente la necesidad de formar a los estudiantes con innovaciones metodológicas y didácticas que apoyen su competencias finales, a la vez que se potencia su responsabilidad, y se le hace participes en su proceso de aprendizaje. En el proceso previo a la conformación de la red esto se evidenció en la formación enfermera y se consideró importante comprobar si era posible realizarlo en otra formación en salud, optándose por la medicina. Como una forma de comprobar la pertinencia del modelo se optó por aplicarlo en dos formaciones ajenas a la salud: el trabajo social y la educación y como parte del proceso potenciar el trabajo interdisciplinario, interinstitucional e internacional.