Análisis comparativo de la evaluación docente de "Investigación Comercial" entre Grado y LicenciaturaImpacto del nuevo EEES

  1. Mas Ruiz, Francisco
  2. Sancho Esper, Franco
  3. Palos Ugarte, Luisa
  4. Enguix Vañó, María Lourdes
  5. García Cifuentes, Carlos
Liburua:
La producción científica y la actividad de innovación docente en proyectos de redes
  1. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
  2. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  3. Pellín Buades, Neus (coord.)

Argitaletxea: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-695-9336-3

Argitalpen urtea: 2013

Orrialdeak: 2010-2024

Mota: Liburuko kapitulua

Laburpena

La adaptación de los antiguos programas al EEES ha supuesto la necesidad de adecuar las nuevas asignaturas a los nuevos métodos de enseñanza-aprendizaje-evaluación. El presente estudio analiza el impacto de la implantación de los instrumentos de evaluación continua mediante la comparación entre las evaluaciones docentes (notas de los alumnos) de Investigación Comercial del Grado y la de Dirección Comercial II de la Licenciatura ya extinguida. Se evidencia un aumento significativo en el número de alumnos presentados al examen final y un mayor porcentaje de alumnos aprobados en la asignatura del Grado. También destacan las elevadas calificaciones obtenidas por los alumnos del Grado en los exámenes parciales y en la participación en clase. Por tanto, la utilización de instrumentos de evaluación continua y final posee importantes ventajas en relación a la utilización exclusiva de examen final.