Análisis comparativo de la evaluación docente de "Investigación Comercial" entre Grado y LicenciaturaImpacto del nuevo EEES
- Mas Ruiz, Francisco
- Sancho Esper, Franco
- Palos Ugarte, Luisa
- Enguix Vañó, María Lourdes
- García Cifuentes, Carlos
- Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
- Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
- Pellín Buades, Neus (coord.)
Verlag: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-695-9336-3
Datum der Publikation: 2013
Seiten: 2010-2024
Art: Buch-Kapitel
Zusammenfassung
La adaptación de los antiguos programas al EEES ha supuesto la necesidad de adecuar las nuevas asignaturas a los nuevos métodos de enseñanza-aprendizaje-evaluación. El presente estudio analiza el impacto de la implantación de los instrumentos de evaluación continua mediante la comparación entre las evaluaciones docentes (notas de los alumnos) de Investigación Comercial del Grado y la de Dirección Comercial II de la Licenciatura ya extinguida. Se evidencia un aumento significativo en el número de alumnos presentados al examen final y un mayor porcentaje de alumnos aprobados en la asignatura del Grado. También destacan las elevadas calificaciones obtenidas por los alumnos del Grado en los exámenes parciales y en la participación en clase. Por tanto, la utilización de instrumentos de evaluación continua y final posee importantes ventajas en relación a la utilización exclusiva de examen final.