El trabajo de investigación autónomo como instrumento de evaluación en dirección comercial II

  1. Sancho Esper, Franco
  2. Mas Ruiz, Francisco
  3. Sellers Rubio, Ricardo
  4. Casado Díaz, Ana B.
  5. García Cifuentes, Carlos
  6. Jornet García, Inmaculada
Libro:
X Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la participació i el compromís de la comunitat universitària
  1. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
  2. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  3. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-695-2877-8

Año de publicación: 2012

Páginas: 2076-2089

Congreso: Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria (10. 2012. Alicante)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El Espacio Europeo de Educación Superior destaca la importancia de las competencias para el aprendizaje del alumno y de la adecuación de los instrumentos de evaluación en relación a los objetivos, contenidos y competencias de una asignatura. La mera transmisión de conocimientos y de contenidos debe ser transformada en una nueva formación en las competencias que un graduado tendrá que utilizar en el mundo profesional. Nuestro trabajo analiza las posibilidades que ofrece la metodología docente en el trabajo de investigación autónomo, a través del análisis del impacto de la implementación de dicha herramienta sobre las notas de los alumnos de Dirección Comercial II y sobre la percepción de estos alumnos hacia dicho método. Los resultados evidencian un mayor porcentaje de alumnos aprobados y una mayor media obtenida en el curso de implantación del trabajo autónomo. Asimismo, la mayoría de los alumnos percibe el trabajo como una buena forma de evaluar la asignatura, considera útil trabajar con datos reales para comprender la asignatura, volverían a realizar un trabajo y lo recomendarían.