Proyectos de innovación tecnológico-educativa en la docencia universitariaEl grupo TACE de la Universidad de Alicante
- Hernández Amorós, María J.
- Iglesias Martínez, Marcos J.
- Giner Gomis, Antonio
- Carrasco Embuena, Vicente
- Morales Lozano, Juan Antonio
- Barroso Osuna, Julio Manuel
Editorial: Universidad de Sevilla
ISBN: 978-84-940062-0-3
Año de publicación: 2012
Páginas: 1-11
Congreso: Redes educativas. La educación en la sociedad del conocimiento (1. 2012. Sevilla)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
La creciente utilización de los recursos tecnológicos como herramientas que potencian el acceso libre a la información se ha convertido en una poderosa fuente de aprendizaje y mejora de los procesos educativos a todos los niveles y, especialmente, en el ámbito universitario. Desde el año 2009, el Vicerrectorado de Tecnología e Innovación Educativa de la Universidad de Alicante viene impulsando la creación de grupos de trabajo conformados por docentes, personal de administración y servicios y alumnos/as, que desarrollan actuaciones en una o varias líneas de acción predeterminadas con el propósito de impulsar y favorecer la innovación educativa. En esta comunicación se presenta la experiencia del TACE -- grupo de Tecnología Aplicada a las Ciencias de la Educación -- en la aplicación de las tecnologías como herramientas de trabajo en la docencia de los estudios de grado y máster que oferta la Facultad de Educación. Los resultados obtenidos (incremento de la satisfacción de alumnado y profesorado y mejora del rendimiento académico) incentivan proyectos y motivan para emprender nuevas líneas de actuación para avanzar en el conocimiento y estimular la innovación y la mejora de los procesos educativos en la educación universitaria