Proyectos de innovación tecnológico-educativa en la docencia universitariaEl grupo TACE de la Universidad de Alicante

  1. Hernández Amorós, María J.
  2. Iglesias Martínez, Marcos J.
  3. Giner Gomis, Antonio
  4. Carrasco Embuena, Vicente
Libro:
Redes educativas: La educación en la sociedad del conocimiento
  1. Morales Lozano, Juan Antonio
  2. Barroso Osuna, Julio Manuel

Editorial: Universidad de Sevilla

ISBN: 978-84-940062-0-3

Año de publicación: 2012

Páginas: 1-11

Congreso: Redes educativas. La educación en la sociedad del conocimiento (1. 2012. Sevilla)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La creciente utilización de los recursos tecnológicos como herramientas que potencian el acceso libre a la información se ha convertido en una poderosa fuente de aprendizaje y mejora de los procesos educativos a todos los niveles y, especialmente, en el ámbito universitario. Desde el año 2009, el Vicerrectorado de Tecnología e Innovación Educativa de la Universidad de Alicante viene impulsando la creación de grupos de trabajo conformados por docentes, personal de administración y servicios y alumnos/as, que desarrollan actuaciones en una o varias líneas de acción predeterminadas con el propósito de impulsar y favorecer la innovación educativa. En esta comunicación se presenta la experiencia del TACE -- grupo de Tecnología Aplicada a las Ciencias de la Educación -- en la aplicación de las tecnologías como herramientas de trabajo en la docencia de los estudios de grado y máster que oferta la Facultad de Educación. Los resultados obtenidos (incremento de la satisfacción de alumnado y profesorado y mejora del rendimiento académico) incentivan proyectos y motivan para emprender nuevas líneas de actuación para avanzar en el conocimiento y estimular la innovación y la mejora de los procesos educativos en la educación universitaria