Diseño de las guías docentes de asignaturas que componen el Modulo B (B1 y B2) del Grado en Trabajo Social de la Universidad de Alicante

  1. Redero Bellido, Hortensia
  2. Mira-Perceval Pastor, María Teresa
  3. De Alfonseti Hartmann, Nicolás
  4. Martínez Román, María Asunción
  5. Mateo Pérez, Miguel Ángel
  6. Díez Soriano, Vicente
Livre:
Redes de investigación docente universitaria: innovaciones metodológicas
  1. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
  2. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  3. Pellín Buades, Neus (coord.)

Éditorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-695-1151-0

Année de publication: 2011

Pages: 1111-1129

Type: Chapitre d'ouvrage

Résumé

En esta memoria se presenta los resultados del proceso seguido pare el diseño de asignaturas de las materias B1 y B2 que forman parte del modulo B "Contexto institucional del Trabajo Social", del Título de Grado de Trabajo Social de la Universidad de Alicante y que se impartirán en el curso 2011-12 por primera vez. El documento presenta el proceso de trabajo realizado para la elaboración de las guías docentes a partir de la sistematización de las competencias que se tienen que desarrollar a través de las distintas materias y asignaturas objeto de trabajo en la red, así como del análisis de las guías docentes de las mismas materias impartidas en el Grado de Trabajo Social en otras Universidades. Desde este marco se ha determinando el programa de cada una de las asignaturas, la metodología de enseñanza-aprendizaje a seguir y la evaluación de la adquisición de las competencias por parte de los estudiantes. Diseñar conjuntamente las guías docentes de una materia y módulo se considera totalmente necesario para valorar en conjunto todos los contenidos de aprendizaje de dichas materias y la consecución de las competencias establecidas.