Memoria de la Red Docente Género e Igualdad en Derecho Constitucional (2909)

  1. Torres Díaz, María Concepción
  2. Garay Montañez, Nilda
  3. Esquembre Cerdá, María del Mar
  4. Collado Mateo, Concepción
  5. Montesinos Sánchez, María Nieves
  6. Moraga García, María Ángeles
Libro:
La producción científica y la actividad de innovación docente en proyectos de redes
  1. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
  2. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  3. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-695-9336-3

Ano de publicación: 2013

Páxinas: 2818-2835

Tipo: Capítulo de libro

Resumo

La presente Memoria de la Red Docente Género e Igualdad en Derecho Constitucional (2909) supone una continuación de la memoria presentada en la anterior edición del Proyecto de Redes de Investigación en Docencia Universitaria (2011/2012) y recoge los resultados del trabajo de investigación realizado por sus integrantes en la edición del Proyecto de Redes correspondientes a 2012/2013. En este sentido, conviene significar que la Red Docente Género e Igualdad en Derecho Constitucional nace con un objetivo muy claro y es analizar y evaluar nuevos métodos y herramientas alternativas a la tradicional enseñanza en materia constitucional y libertad de creencias en aras de plantear mejoras en las competencias tanto específicas como transversales fundamentadas en la igualdad y la no discriminación. En este contexto, la perspectiva de género se erige en un instrumento crítico de análisis y en la categoría nuclear de nuestra investigación.