Estudio transversal de las materias Métodos y Metodologías de Intervención en Trabajo Social

  1. Martínez Román, María Asunción coord.
  2. Escartín Caparrós, María José
  3. Mohedano Menéndez, Roberto
  4. Giménez Bertomeu, Víctor M.
  5. Domenech López, Yolanda
  6. Domínguez Alonso, Francisco Javier
  7. Lillo Beneyto, Asunción
  8. Suárez Soto, Esperanza
Libro:
Redes de investigación docente universitaria: innovaciones metodológicas
  1. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
  2. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  3. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-695-1151-0

Ano de publicación: 2011

Páxinas: 819-831

Tipo: Capítulo de libro

Resumo

El proyecto de trabajo de la red de investigación docente Red REDCATS (Red de Docencia de Calidad en Trabajo Social)-Metodologías de Intervención del Trabajo Social, es continuidad de un amplio plan de innovación y mejora de la calidad docente en las Materias A1 y A2 del Grado en Trabajo Social, iniciado durante el curso escolar 2009-10. Se han aplicado las conclusiones y propuestas de la investigación docente de la red en dicho curso escolar en el diseño de las guías docentes de las asignaturas Modelos y Métodos del Trabajo Social I y Modelos y Métodos del Trabajo Social II, de nueva implantación en el curso 2011-12. Con el fin de lograr la mejor coordinación horizontal y vertical entre las asignaturas del área de Trabajo Social y Servicios Sociales, se ha establecido una estrecha coordinación con la red REDCATS-Habilidades Profesionales del Trabajo Social, en particular, para establecer los criterios básicos para el diseño de la asignatura Habilidades I. Se presenta una síntesis del proceso de trabajo colaborativo y las principales dificultades encontradas así como conclusiones de interés para la docencia en estas materias, incluyendo una síntesis de los contenidos de las guías docentes Modelos y Métodos del Trabajo Social I y Modelos y Métodos del Trabajo Social II.