Estudio transversal de las materias Métodos y Metodologías de Intervención en Trabajo Social
- Martínez Román, María Asunción coord.
- Escartín Caparrós, María José
- Mohedano Menéndez, Roberto
- Giménez Bertomeu, Víctor M.
- Domenech López, Yolanda
- Domínguez Alonso, Francisco Javier
- Lillo Beneyto, Asunción
- Suárez Soto, Esperanza
- Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
- Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
- Pellín Buades, Neus (coord.)
Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-695-1151-0
Año de publicación: 2011
Páginas: 819-831
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
El proyecto de trabajo de la red de investigación docente Red REDCATS (Red de Docencia de Calidad en Trabajo Social)-Metodologías de Intervención del Trabajo Social, es continuidad de un amplio plan de innovación y mejora de la calidad docente en las Materias A1 y A2 del Grado en Trabajo Social, iniciado durante el curso escolar 2009-10. Se han aplicado las conclusiones y propuestas de la investigación docente de la red en dicho curso escolar en el diseño de las guías docentes de las asignaturas Modelos y Métodos del Trabajo Social I y Modelos y Métodos del Trabajo Social II, de nueva implantación en el curso 2011-12. Con el fin de lograr la mejor coordinación horizontal y vertical entre las asignaturas del área de Trabajo Social y Servicios Sociales, se ha establecido una estrecha coordinación con la red REDCATS-Habilidades Profesionales del Trabajo Social, en particular, para establecer los criterios básicos para el diseño de la asignatura Habilidades I. Se presenta una síntesis del proceso de trabajo colaborativo y las principales dificultades encontradas así como conclusiones de interés para la docencia en estas materias, incluyendo una síntesis de los contenidos de las guías docentes Modelos y Métodos del Trabajo Social I y Modelos y Métodos del Trabajo Social II.