Aplicación del aprendizaje tutorizado por alumnos y la evaluación formativa en la asignatura Operaciones Básicas de Laboratorio del grado de Química

  1. Todolí Torró, Jose Luis
  2. Sánchez Romero, Raquel
  3. Beltrán Sanahuja, Ana
  4. Grané Teruel, Nuria Olga
  5. Garrigós Selva, María del Carmen
  6. Sánchez Rodríguez, Carlos
  7. Carrera Fernández, Manuel
  8. López-Bernabéu, Sara
  9. Soler Mora, Carolina
Libro:
Redes de investigación docente universitaria: innovaciones metodológicas
  1. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
  2. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  3. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-695-1151-0

Año de publicación: 2011

Páginas: 1852-1869

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

En el presente estudio se recogen los resultados obtenidos en el desarrollo de la asignatura Operaciones Básicas de Laboratorio II (OBL II), integrada en los contenidos del Grado de Química de la Universidad de Alicante. En el marco de esta asignatura se trabajan competencias transversales, así como los conocimientos teóricos propios de la asignatura. Asimismo dentro de esta asignatura se realiza un trabajo de carácter teórico y colaborativo. Este trabajo está tutorizado en parte por alumnos de cursos superiores en colaboración con los profesores de la asignatura. Sus principales funciones son: asesorar sobre la organización temporal, introducir en el manejo de herramientas informáticas; asegurar el buen funcionamiento del grupo; comunicar al coordinador de la asignatura los problemas surgidos y adoptar posibles soluciones.