Aprendizaje basado en proyectos (PBL) aplicado a la docencia de sistemas tecnológicos de última generación

  1. Romá Romero, Miguel
  2. Ballester Berman, J. David
  3. López Sánchez, Juan Manuel
  4. Martínez Marín, Tomás
  5. Selva Vera, Jesús
  6. Márquez-Moreno, Yolanda
  7. Martín Gullón, Enrique
  8. Pueo Ortega, Basilio
Libro:
Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente
  1. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
  2. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  3. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-617-3914-1

Año de publicación: 2015

Páginas: 764-780

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El planteamiento general de la docencia de asignaturas cuyo contenido es eminentemente tecnológico, presenta el reto del constante y rápido cambio asociado a los avances en desarrollo tecnológico. Dentro de este contexto, se plantea emplear un método basado en la generación de herramientas que permitan un seguimiento autónomo de los cambios frente a opciones más descriptivas del estado actual de los sistemas estudiados. Sobre esta base, se estudia la idoneidad de un contexto basado en el desarrollo de proyectos que, si bien tienen necesariamente que abordar una temática particular, supone una forma a priori interesante de generar las habilidades necesarias para el aprendizaje autónomo y continuado.