Aprendizaje basado en proyectos (PBL) aplicado a la docencia de sistemas tecnológicos de última generación

  1. Romá Romero, Miguel
  2. Ballester Berman, J. David
  3. López Sánchez, Juan Manuel
  4. Martínez Marín, Tomás
  5. Selva Vera, Jesús
  6. Márquez-Moreno, Yolanda
  7. Martín Gullón, Enrique
  8. Pueo Ortega, Basilio
Llibre:
Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente
  1. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
  2. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  3. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-617-3914-1

Any de publicació: 2015

Pàgines: 764-780

Tipus: Capítol de llibre

Resum

El planteamiento general de la docencia de asignaturas cuyo contenido es eminentemente tecnológico, presenta el reto del constante y rápido cambio asociado a los avances en desarrollo tecnológico. Dentro de este contexto, se plantea emplear un método basado en la generación de herramientas que permitan un seguimiento autónomo de los cambios frente a opciones más descriptivas del estado actual de los sistemas estudiados. Sobre esta base, se estudia la idoneidad de un contexto basado en el desarrollo de proyectos que, si bien tienen necesariamente que abordar una temática particular, supone una forma a priori interesante de generar las habilidades necesarias para el aprendizaje autónomo y continuado.