Los retos de Bolonialas guías docentes de segundo año de los grados de Traducción e Interpretación en las asignaturas de Inglés

  1. Campos Pardillos, Miguel Ángel coord.
  2. Palazón Speckens, Silvia
  3. Fuster Ortuño, Mª Àngels
  4. Martínez Motos, Raquel
  5. Pastor Pina, Joaquín
  6. Fernández Rubiera, Francisco José
  7. Pina Medina, Víctor Manuel
  8. Collita, Lydia
Libro:
Redes de investigación docente universitaria: innovaciones metodológicas
  1. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
  2. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  3. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-695-1151-0

Ano de publicación: 2011

Páxinas: 410-426

Tipo: Capítulo de libro

Resumo

El presente trabajo presenta los resultados de la red creada para la elaboración de las guías docentes de las asignaturas de segundo curso del nuevo grado en Traducción e Interpretación en la Universidad de Alicante que tienen el inglés como primera lengua extranjera. Una vez más, a pesar de que se trataba de una red constituida con un propósito muy específico, nuestros trabajos han vuelto a traer al primer plano las preocupaciones que no dejaban resueltas las titulaciones anteriores, y una vez más han enfrentado la imagen ideal del EEES con la realidad de la docencia universitaria. El resultado del análisis y del debate, además de las guías docentes que suponían la base del trabajo, ha sido una reflexión profunda sobre los retos que suponen los nuevos marcos de aprendizaje.