Sistemas de evaluación continua-participativa y estudio de estrategias de mejora del rendimiento académico basadas en capacidades socioemocionales en la asignatura FC del Grado en Ingeniería Informática

  1. Sánchez Romero, José Luis
  2. Jimeno Morenilla, Antonio
  3. García Rodríguez, José
  4. Pujol López, Francisco A.
  5. Serra Pérez, José Antonio
  6. Pertegal Felices, María Luisa
Buch:
Redes de investigación docente universitaria: innovaciones metodológicas
  1. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
  2. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  3. Pellín Buades, Neus (coord.)

Verlag: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-695-1151-0

Datum der Publikation: 2011

Seiten: 2465-2487

Art: Buch-Kapitel

Zusammenfassung

La asignatura Fundamentos de Computadores pertenece al primer curso del Grado en Ingeniería Informática. El principal objetivo de la investigación desarrollada es aumentar el rendimiento académico del estudiante. Se han implantado métodos de evaluación continua y se ha fomentado la participación del estudiante. Así mismo, se han evaluado las competencias socioemocionales de los estudiantes, a fin de establecer relaciones con su nivel académico y de establecer en el futuro un currículum que trate de mejorar en la asignatura estas capacidades del estudiante.