Estudio del uso de nuevos programas y/o plataformas en la actividad docente

  1. González Díaz, Cristina
  2. Fortanet, Christian
  3. Mira Pastor, Enric
  4. Iglesias García, Mar
  5. López Ramón, Jesús
  6. Mora Santacruz, Luis
Libro:
Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente
  1. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
  2. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  3. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-617-3914-1

Año de publicación: 2015

Páginas: 1428-1443

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Esta memoria tiene como objetivo describir el trabajo realizado por el equipo que compone la red IGRAC (Investigación sobre Metodología Docente en Imagen Gráfica y Comunicación Publicitaria). El objetivo prioritario de la conformación de esta red de trabajo es observar y describir los programas utilizados tanto por el profesor para impartir las clases, como por los estudiantes para exponer los trabajos en el aula. La finalidad última de este equipo de trabajo es determinar qué programas utilizan los profesores y alumnos observando si, además del recurrido Power Point, tanto docentes como discentes hacen uso de otro tipo de programas. Los resultados evidencian el masivo uso del Power Point tanto por parte del profesorado como por parte del alumnado aunque se observa un ligero incremento en la utilización de otros programas. Como principales conclusiones se expone: 1. la predisposición del alumno para el aprendizaje de nuevos programas y plataformas; 2. la necesidad, por parte de los docentes, de incentivar el uso de otros programas distintos al Power Point y una manera de potenciar ese incentivo sería haciendo uso de los mismos en sus clases.