Red Comunic@ndo, análisis de la aplicación del ciberperiódico en Comunicación y Medios escritos

  1. Iglesias García, Mar
  2. González Díaz, Cristina
  3. Feliu Albaladejo, Ángeles
Libro:
Diseño de acciones de investigación en docencia universitaria
  1. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
  2. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  3. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-695-6638-1

Año de publicación: 2013

Páginas: 1627-1642

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Uno de los objetivos de la red Comunic@ndo para el curso 2011-2012 ha sido analizar el uso del ciberperiódico Comunic@ndo como herramienta docente y su utilidad para desarrollar las competencias y habilidades recogidas en la guía docente de la asignatura Comunicación y Medios Escritos, en el primer curso del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Alicante, En este trabajo se presentan los resultados de una encuesta, realizada al finalizar el cuatrimestre a 106 alumnos, para conocer en qué medida el ciberperiódico ayuda a los alumnos en el proceso de aprendizaje. Los resultados apuntan que Comunic@ndo facilita y fomenta el aprendizaje colaborativo, la capacidad de reflexión y la adquisición de destrezas mediáticas que el uso de esta herramienta exige. La gran mayoría de los alumnos consideran que las prácticas en el ciberperiódico les han ayudado a adquirir los conocimientos establecidos en la materia, además de instruirlos en las competencias mediáticas que el uso de este cibermedio conlleva.