Red de coordinación para el seguimiento de la titulación Máster en Prevención de Riesgos Laborales

  1. Varó Galvañ, Pedro José
  2. Ortuño Sánchez, Manuel F.
  3. Benavídez Lozano, Paula G.
  4. Brocal Fernández, Francisco
  5. Blanco Bartolomé, Lucía
  6. Ros Gilabert, José Manuel
  7. Martí Ciriquián, Pablo
  8. Sentana Gadea, Irene
  9. Férriz Papí, Juan Antonio
  10. Gómez Bernabeu, Ana M.
  11. Martín Llaguno, Iciar
  12. Feliu García, Emilio
  13. Mondragón Lasagabaster, Jasone
  14. Beléndez Vázquez, Marina
  15. Ronda Pérez, Elena
  16. Rivera Sánchez, Juan Ramón
Libro:
La producción científica y la actividad de innovación docente en proyectos de redes
  1. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
  2. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  3. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-695-9336-3

Ano de publicación: 2013

Páxinas: 693-707

Tipo: Capítulo de libro

Resumo

El profesorado de la red docente realizó durante el curso 2012/13 un proyecto para la coordinación de las asignaturas del Máster en Prevención de Riesgos Laborales. En el marco creado por los nuevos estudios de Postgrado, dentro del EEES, el proyecto tiene como objetivo principal la coordinación de las asignaturas y la mejora de la calidad docente. Este Máster comenzó a impartirse en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante en el curso 2012/13. Su implantación ha generado un esfuerzo considerable por parte de los coordinadores y docentes implicados, que han adaptado su planificación y metodología al nuevo marco del EEES. El diseño de las asignaturas del Máster, en su planificación, incorpora la metodología, el cronograma del temario y la evaluación durante todas las semanas del semestre. En este sentido se he han tenido que solucionar diferentes problemas: compatibilizar horarios de los docentes, evitar solapamientos entre asignaturas y verificar la información completa de cada asignatura. La red ha resultado un instrumento útil para la interacción y coordinación entre los profesores/as con asignación docente en el Máster.