REDGITS - Red de estudios de la docencia en género e internacionalización en Trabajo Social
- Pérez Belda, Carmen
- Domenech López, Yolanda
- Giménez Bertomeu, Víctor M.
- Suárez Soto, Esperanza
- De Alfonseti Hartmann, Nicolás
- Palomar Villena, Manuela
- Et-Tebaa, Hanan
- Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
- Grau Company, Salvador (coord.)
- Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
Éditorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-608-4181-4
Année de publication: 2016
Pages: 1855-1864
Type: Chapitre d'ouvrage
Résumé
Introducir la perspectiva de género en la docencia universitaria significa analizar situaciones de desigualdad que se pueden dar durante el proceso de enseñanza-aprendizaje. Estamos en los inicios de un proceso largo y en el que participan un movimiento amplio formado por profesorado universitario y personal investigador que juegan un papel importante para reducir o eliminar los sesgos de género en el proceso de formación para combatir la discriminación sexual y la desigualdad de género. La Universidad de Alicante ha desarrollado un �Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres� y ha creado una Red de Investigación en Docencia Universitaria �Universidad, Docencia, Género e Igualdad� en el marco del proyecto de Redes de investigación desde el Vicerrectorado de Estudios, Formación y Calidad para abordar la cuestión de género en el ámbito universitario. Siguiendo esta línea, desde el Departamento de Trabajo Social presentamos los resultados obtenidos en la red: �REDGITS � Red de Estudios de la Docencia en Género e Internacionalización en Trabajo Social�, con el fin de analizar y estudiar la introducción de la perspectiva de género en el Grado en Trabajo Social desarrollando indicadores y recomendaciones para ello.