Adaptación metodológica y diseño de materiales docentes de la asignatura Química Agrícola conforme a las directrices marcadas por el EEES

  1. Cerdán Sala, Mar
  2. Bermúdez Bellido, M. Dolores
  3. Ivorra Ponsoda, Roberto
  4. Jordá Guijarro, Juana D.
  5. Juárez Sanz, Margarita
  6. Sánchez Andréu, Juan J.
  7. Sánchez-Sánchez, Antonio
Libro:
Diseño de acciones de investigación en docencia universitaria
  1. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
  2. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  3. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-695-6638-1

Año de publicación: 2013

Páginas: 2162-2180

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El objetivo del trabajo, cuya memoria se presenta a continuación, ha sido la elaboración de los contenidos teóricos y prácticos, y la elección de las metodologías docentes más adecuadas para el desarrollo de la asignatura "Química Agrícola". También se ha hecho una valoración del tiempo que el estudiante deberá dedicar a las distintas actividades para alcanzar los objetivos y las competencias propuestas. Debido a que esta asignatura es la primera toma de contacto de los alumnos con la Química Agrícola, se ha intentado que los contenidos ofrezcan una visión general de esta disciplina. Por otro lado, se ha optado la diversificación de las actividades a desarrollar tanto dentro como fuera del aula, adaptadas a las características de los estudiantes que cursarán la asignatura, lo que favorecerá el aprendizaje activo. En relación a los materiales docentes, se han seleccionado como bibliografía de referencia para el seguimiento de la parte teórica y como guion de prácticas, dos libros publicados por parte de los profesores miembros de esta red. Además se han realizado presentaciones en powerpoint y videos para el seguimiento del programa teórico, y se han seleccionados algunos de los temas sobre los que realizar los trabajos grupales.