Estudio transversal de las asignaturas "Trabajo Social con Personas y Familias, Trabajo Social con Grupos y Trabajo Social con Comunidades"
- Martínez Román, María Asunción
- Domenech López, Yolanda
- Domínguez Alonso, Francisco Javier
- Escartín Caparrós, María José
- Giménez Bertomeu, Víctor M.
- Mohedano Menéndez, Roberto
- Lillo Beneyto, Asunción
- Suárez Soto, Esperanza
- Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
- Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
- Pellín Buades, Neus (coord.)
Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-695-6638-1
Ano de publicación: 2013
Páxinas: 1286-1299
Tipo: Capítulo de libro
Resumo
REDCATS (Red de Docencia de Calidad en Trabajo Social)-Metodologías de Intervención del Trabajo Social, ha continuado el Plan de innovación y calidad docente en las Materias A1 y A2 del Grado en Trabajo Social, Universidad de Alicante. En una primera fase, se han seleccionado alternativas para asignaturas de nueva implantación en 2012-13, Trabajo Social con Personas y Familias, Trabajo Social con Grupos y Trabajo Social con Comunidades, diseñando conjuntamente sus Guías Docentes. En segundo lugar, se ha evaluado la aplicación (curso 2011-12) de las Guías docentes de Modelos y Métodos del Trabajo Social I y Modelos y Métodos del Trabajo Social II. Además, se ha desarrollado la coordinación con otras redes del área Trabajo Social y Servicios Sociales: REDCATS-Habilidades Profesionales del Trabajo Social (diseño asignaturas Habilidades II y III; evaluación aplicación de la Guía Docente Habilidades I) y REDCATS-Prácticas Externas de Trabajo Social (Prácticas Externas I, II, III, IV). Se presentan: el proceso de trabajo colaborativo, las principales dificultades y selección de los contenidos de las Guías Docentes Trabajo Social con Personas y Familias, Trabajo Social con Grupos y Trabajo Social con Comunidades, resultando de interés para la innovación docente en el Grado de Trabajo Social y en otras titulaciones.