La saturación publicitaria en los nuevos entornos digitales¿una cuestión ética?

  1. Castelló-Martínez, Araceli
Libro:
La ética de la comunicación a comienzos del siglo XXI: (libro de actas del I Congreso Internacional de Ética de la Comunicación), Facultad de Comunicación 29, 30 y 31 de marzo de 2011
  1. Suárez-Villegas, Juan-Carlos (coord.)

Editorial: Sevilla : Ed. Edufora. Editorial Mad S.L., 2011

ISBN: 978-84-676-5833-0

Año de publicación: 2011

Páginas: 1128-1138

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

La consolidación del medio Internet en las estrategias comunicativas y publicitarias de los anunciantes ha puesto de manifiesto la necesidad de autorregular el medio online en diferentes ámbitos. De entre todos los aspectos deontológicos relacionados con la publicidad online, la presente comunicación profundiza en la creciente saturación publicitaria en los nuevos entornos digitales, analizándola como una cuestión clave en la ética de la comunicación, en tanto en cuanto la eficacia publicitaria en estos nuevos escenarios pasa, más si cabe que en otros contextos comunicativos, por crear un entorno colaborativo y conseguir el interés del usuario.