Análisis de estrategias e indicadores para la mejora del aprendizaje en el Segundo curso del Grado en Ingeniería Química

  1. García Quesada, Juan Carlos
  2. Candelas Herías, Francisco A.
  3. Guillena Townley, Gabriela
  4. Macía Ruiz, B.
  5. Martín Alustiza, José Antonio
  6. Saquete Ferrándiz, María Dolores
  7. Sentana Gadea, Irene
  8. Todolí Torró, Jose Luis
  9. Castro López, María Ángeles
Libro:
Diseño de acciones de investigación en docencia universitaria
  1. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
  2. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  3. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-695-6638-1

Año de publicación: 2013

Páginas: 158-175

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Durante el curso 2011/2012 se ha puesto en marcha el segundo curso del grado en Ingeniería Química, poniéndose a prueba de este modo las guías docentes y planificaciones elaboradas en el curso anterior. De este modo, y con los resultados obtenidos a partir de la evaluación del alumnado, así como de las valoraciones del profesorado, ha sido posible llevar a cabo un análisis crítico de las guías docentes elaboradas, así como de las planificaciones docentes establecidas durante el curso anterior. El estudio y análisis de los resultados obtenidos durante el presente curso permitirá establecer mejoras tanto en los temarios de las asignaturas, como en los métodos de evaluación y seguimiento de la adquisición de competencias por el alumnado, permitiendo establecer las interrelaciones que pudieran existir con asignaturas de cursos anteriores o posteriores. En el presente trabajo se describen los resultados obtenidos en asignaturas que involucran distintas disciplinas, como Ingeniería Gráfica, Fundamentos Matemáticos de la Ingeniería III, Electrónica y Electrotecnia, Química Orgánica Aplicada, Análisis Químico e Instrumental y Laboratorio Integrado en ingeniería industrial.