Análisis de estrategias e indicadores para la mejora del aprendizaje en el Segundo curso del Grado en Ingeniería Química
- García Quesada, Juan Carlos
- Candelas Herías, Francisco A.
- Guillena Townley, Gabriela
- Macía Ruiz, B.
- Martín Alustiza, José Antonio
- Saquete Ferrándiz, María Dolores
- Sentana Gadea, Irene
- Todolí Torró, Jose Luis
- Castro López, María Ángeles
- Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
- Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
- Pellín Buades, Neus (coord.)
Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-695-6638-1
Ano de publicación: 2013
Páxinas: 158-175
Tipo: Capítulo de libro
Resumo
Durante el curso 2011/2012 se ha puesto en marcha el segundo curso del grado en Ingeniería Química, poniéndose a prueba de este modo las guías docentes y planificaciones elaboradas en el curso anterior. De este modo, y con los resultados obtenidos a partir de la evaluación del alumnado, así como de las valoraciones del profesorado, ha sido posible llevar a cabo un análisis crítico de las guías docentes elaboradas, así como de las planificaciones docentes establecidas durante el curso anterior. El estudio y análisis de los resultados obtenidos durante el presente curso permitirá establecer mejoras tanto en los temarios de las asignaturas, como en los métodos de evaluación y seguimiento de la adquisición de competencias por el alumnado, permitiendo establecer las interrelaciones que pudieran existir con asignaturas de cursos anteriores o posteriores. En el presente trabajo se describen los resultados obtenidos en asignaturas que involucran distintas disciplinas, como Ingeniería Gráfica, Fundamentos Matemáticos de la Ingeniería III, Electrónica y Electrotecnia, Química Orgánica Aplicada, Análisis Químico e Instrumental y Laboratorio Integrado en ingeniería industrial.