Adaptación al EEES del 2º curso de Ingeniería Técnica de Telecomunicación

  1. Pujol López, Francisco A. coord.
  2. Ballester Berman, J. David
  3. Bleda Pérez, Sergio
  4. Galiana Merino, Juan José
  5. Gimeno Nieves, Encarnación
  6. González Ruiz, Juan de Dios
  7. López Sánchez, Juan Manuel
  8. Marini, Stephan
  9. Martín Gullón, Enrique
  10. Méndez Alcaraz, David I.
  11. Moya Montoya, José Antonio
  12. Negueruela Díez, Ignacio
  13. Nescolarde Selva, Josué Antonio
  14. Ortiz Díaz-Guerra, María Jesús
  15. Pascual Villalobos, Carolina
  16. Ramis Soriano, Jaime
  17. Vives Maciá, Francisco
Libro:
Investigacions docents : del disseny curricular a les pràctiques d'aula: EEES 2007
  1. Fourcade López, Aurora (dir.)
  2. Iglesias Martínez, Marcos J. (dir.)
  3. Merma Molina, Gladys (dir.)
  4. Pastor Verdú, Francesc (dir.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-690-9972-8

Ano de publicación: 2008

Páxinas: 1-259

Tipo: Capítulo de libro

Resumo

El proyecto de Adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior de 2º curso de Ingeniería Técnica de Telecomunicación - Especialidad Sonido e Imagen ha llevado a cabo la adecuación del programa de las asignaturas de segundo curso en el actual Plan de Estudios al nuevo contexto de desarrollo de los estudios universitarios en el entorno europeo. Para ello, se han realizado diferentes acciones coordinadas que han permitido desarrollar los siguientes aspectos: 1. Se ha valorado el tiempo dedicado por los alumnos a las asignaturas de segundo curso de ingeniería de telecomunicación. 2. Se ha adaptado el programa de las asignaturas de segundo curso al sistema de créditos ECTS. 3. Se han diseñado las guías docentes para las asignaturas de segundo curso. 4. Se han evaluado las necesidades existentes para la implementación de las guías docentes durante el próximo curso 2007/2008. Con todo ello, consideramos que los objetivos propuestos inicialmente en este proyecto de investigación se han cubierto en gran medida, permitiendo obtener un punto de partida con el que abordar con éxito en cursos posteriores las tareas subsiguientes a este primer trabajo de investigación.