Propuesta de un modelo para medir los efectos del liderazgo en los resultados de la calidad.
- Portela Maquieira, Silvia
- Tarí, Juan José
- Molina Azorín, José F.
- Jiménez-Caballero, José Luis (coord.)
- Ríos Martín, Miguel Ángel (coord.)
- Moreno Pacheco, Pilar (coord.)
- Traverso Cortés, Joaquín (coord.)
- López-Bonilla, Luis Miguel (coord.)
- Fuentes Ruiz, Pilar de (coord.)
- Ridao Carlini, María Luisa (coord.)
- González Rodríguez, María Rosario (coord.)
- Román Márquez, Alejandro (coord.)
- López Bonilla, Jesús Manuel (coord.)
- Ceballos Hernández, Cristina (coord.)
- Ortega Fraile, Francisco José (coord.)
Editorial: Iris-Copy
ISBN: 9788494413490
Año de publicación: 2016
Título del volumen: El Turismo y la experiencia del cliente
Volumen: 2
Páginas: 463-489
Congreso: Universidad de Sevilla. Facultad de Turismo y Finanzas. Jornadas de Investigación en Turismo (9. 2016. Sevilla)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Este trabajo propone un modelo para analizar la relación entre el liderazgo y la gestión de la calidad, a través de una revisión de la literatura. A pesar de que hay muchos estudios sobre gestión de la calidad que de una forma u otra destacan la importancia de las prácticas de liderazgo para la misma, hay pocos estudios sobre el modelo EFQM (European Fundation for Quality Management) y sobre cómo las competencias directivas influyen en las prácticas de gestión de la calidad en el sector hotelero español. A partir de una revisión de la literatura, este trabajo muestra la relación entre el liderazgo transformador y los agentes y resultados del modelo EFQM y propone hipótesis y un modelo de investigación para el caso del sector hotelero.