Metodología de trabajo colaborativo en acondicionamiento y servicios del grado en Arquitectura

  1. González Avilés, Ángel B.
  2. Pérez Millán, M. Isabel
  3. Echarri Iribarren, Víctor
Libro:
XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares
  1. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  2. Grau Company, Salvador (coord.)
  3. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-608-7976-3

Año de publicación: 2016

Páginas: 1571-1580

Congreso: Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria (14. 2016. Alicante)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Con esta comunicación se pretende mostrar la metodología de trabajo colaborativo entre las asignaturas de Acondicionamiento y Servicios 1 y 2 del Grado en Arquitectura. La coordinación de contenidos y una metodología común basada en el trabajo individual de proyectos reales con correcciones grupales ha provocado un mejor rendimiento entre los estudiantes con un alza generalizada en sus calificaciones. Los estudiantes han trabajado sobre un caso práctico real, conocido y publicado en revistas especializadas de arquitectura, muy cercano a la realidad profesional. Establecer esta metodología en los cursos en los que se imparte dicha docencia ha supuesto un ahorro importante de tiempo para los estudiantes y una mejor comprensión de los aspectos más importantes del aprendizaje de las instalaciones en Arquitectura.