Retos del PATEC ante la comparativa de otras experiencias de acción tutorial

  1. Tolosa Bailén, María del Carmen
  2. Fuster Olivares, Antonio
  3. González Díaz, Cristina
  4. Hernández-Ruiz, Alejandra
  5. Ayela Pastor, Rosa María
  6. Bañón Calatrava, Cristina
  7. De Juan Vigaray, María Dolores
  8. López Gamero, María D.
  9. Molina Azorín, José F.
  10. Tarí, Juan José
  11. Francés García, Francisco José
  12. Domínguez Alonso, Francisco Javier
  13. Mira Grau, Francisco Javier
  14. Villegas Castrillo, Esther
  15. Collado Pérez, Sara
Libro:
XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares
  1. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  2. Grau Company, Salvador (coord.)
  3. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-608-7976-3

Año de publicación: 2016

Páginas: 117-132

Congreso: Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria (14. 2016. Alicante)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Tras más de una década de la puesta en marcha del Programa de Acción Tutorial en la Facultad de Económicas siguen persistiendo debilidades que tratan de resolverse año a año. En este sentido, el Programa se ha tratado de mejorar desde la creación de la Red de Tutores del PATEC en el curso 2013-2014. Del trabajo de la Red ha surgido el Manual del tutor, entendido como un recurso que recopila la información básica que va a necesitar el tutor para orientar a su alumnado; la idea de implantar la figura del alumno-tutor en la Facultad para acercar el Programa al conjunto del alumnado; y en el presente curso se ha planteado estudiar la acción tutorial en otras universidades españolas con el objetivo de recopilar buenas prácticas y analizar la posibilidad de implementarlas en la Facultad. Esta comunicación recoge el trabajo realizado por la Red y se estructura de la siguiente manera: en primer lugar, se identifican las prácticas de acción tutorial de diversas universidades españolas; en segundo lugar, se comparan con las actividades realizadas en el marco del PATEC; y, finalmente, se proponen acciones que contribuyan a mejorar el funcionamiento del PATEC.