Universidad, género, docencia e igualdad
- Rodríguez Jaume, María-José
- Moreda Pozo, Paloma
- Provencio Garrigós, Herminia
- García Alcocel, Eva M.
- Berná Martínez, José Vicente
- Villegas Castrillo, Esther
- Santos Ruiz, Ana
- Albaladejo Blázquez, Natalia
- Fernández Pascual, María Dolores
- Lloret Pastor, Elena
- Micó Andrés, Luisa
- Moreno Agulló, Isabel
- Vicente Moreno, Marta
- Mora Catalá, Rafael
- López Fernández, Cristina
- De Juan Vigaray, María Dolores
- Sáiz Noeda, Maximiliano
- Spairani Berrio, Silvia
- García García, José Tomás
- Torres Díaz, María Concepción
- Rosser Limiñana, Ana
- Sempere Souvannavong, Juan David
- Moreno Vera, Juan Ramón
- Trujillo Mondéjar, Juan
- Peral Crespo, Amelia
- García Fernández, Mariano
- Ortiz Moncada, Rocío
- Vera-Muñoz, María Isabel
- Vives Cases, Carmen
- Arroyo Esteva, César José
- Mostrar todos os autores +
- Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
- Grau Company, Salvador (coord.)
- Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-608-4181-4
Ano de publicación: 2016
Páxinas: 1559-1572
Tipo: Capítulo de libro
Resumo
La Red de investigación en docencia universitaria "Universidad, docencia, genero e igualdad" persigue avanzar en la calidad e innovación de las enseñanzas universitarias a partir de la inclusión de la perspectiva de género. Se busca dar cumplimiento a las directrices generales de los nuevos planes de estudio respecto del principio de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en la formación universitaria (Real Decreto 1393/2007. BOE nº 260, 30 de octubre de 2007). En la cuarta edición de la Red, y dada su composición multidisciplinar, se desarrollaron tres líneas de investigación: 1) mantenimiento del "Portal web con recursos docentes con perspectiva de género", proyecto financiado por el Instituto de la Mujer (PACUI, 2012) e iniciado en el curso 2012-2013; 2) desarrollo (primera versión) de "iLengUA", una herramienta informática para un discurso inclusivo e igualitario; y 3) diseño de la Guía para una orientación universitaria inclusiva.