Red Coeduca
- Mañas Viejo, Carmen
- Montesinos Sánchez, María Nieves
- Esquembre Cerdá, María del Mar
- Martínez Sanz, Alicia
- García Fernández, José Manuel
- Gilar Corbí, Raquel
- León Antón, María José
- Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
- Grau Company, Salvador (coord.)
- Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
Éditorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-608-4181-4
Année de publication: 2016
Pages: 2217-2225
Type: Chapitre d'ouvrage
Résumé
Partiendo de una revisión contextualizada (Leinhart, 2001) de los modos en los que el profesorado de la asignatura de "Psicología del desarrollo" comprende y representa la coeducación, trataremos de describir lo que podríamos denominar componentes del razonamiento didáctico (Wilson, Shgulman y Rickert, 1985) que incluirán el conocimiento de los materiales curriculares y medios de enseñanza en relación a la coeducación utilizados con el alumnado, el modo en el que éste comprende la coeducación y sus posibles malentendidos así como los grados de dificultad. Nos interesaremos también por las estrategias didácticas y los procesos instructivos utilizados, las representaciones seleccionadas para la enseñanza de tópicos específicos asociados a la coeducación y el conocimiento del profesorado de los propósitos o fines de la misma. Metodológicamente utilizaremos la entrevista semi -estructurada y en profundidad y esperamos visibilizar la importancia de la coeducación y encontrar nuevas relaciones y nuevas posibilidades entre el contenido utilizado para desarrollar la enseñanza de la coeducación y sus representaciones