Implementación de la perspectiva de género en la docencia universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras
- Provencio Garrigós, Herminia
- Arráez Llobregat, José Luis
- Ayala Aracil, María de los Ángeles
- Balteiro Fernández, Isabel
- Escabias Lloret, Pilar
- Fernández Arrillaga, Inmaculada
- Grümpel, Claudia
- Martínez Lirola, María
- Mateo Ripoll, Verónica
- Moreno Seco, Mónica
- Sancho Carbonell, Isabel
- Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
- Grau Company, Salvador (coord.)
- Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-608-4181-4
Año de publicación: 2016
Páginas: 1703-1718
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
La Red de investigación en docencia universitaria Implementación de la perspectiva de género en la docencia universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras, comprometida con la inclusión de perspectiva de género en los estudios de Grado y Máster que en ella se imparten, y al amparo de la legislación y normativa vigentes en materia de igualdad entre mujeres y hombres, ha realizado durante el segundo cuatrimestre una propuesta de indicadores de género que pueda ser útil a todo el profesorado de la Facultad. Los indicadores están relacionados con tres aspectos: los contenidos, la bibliografía y el uso de un lenguaje inclusivo y no sexista. Estos tres elementos están siempre presentes en los materiales docentes que se ponen a disposición del alumnado. Los resultados obtenidos complementan el Objetivo 2 del Eje 2 (Docencia) del 2.º Plan de Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres de la Universidad de Alicante, 2014-2016: "Integrar la perspectiva de género en la docencia universitaria. Acción 7. Impulsar la inclusión, tanto de forma específica como transversal, del significado y alcance de la igualdad de mujeres y hombres en los contenidos y competencias de los planes de estudio de grado y posgrado de la UA".