Relaciones públicas y desarrollo localla gestión relacional en la promoción de empleo y autoempleo para grupos desfavorecidos en la

  1. Torres Valdés, Rosa María
  2. Campillo Alhama, Concepción
Libro:
La comunicación pública, secuestrada por el mercado
  1. Mateos Martín, Concha (coord.)
  2. Ardèvol Abreu, Alberto Isaac (coord.)
  3. Toledano Buendía, Samuel (coord.)

Editorial: Sociedad Latina de Comunicación Social

ISBN: 978-84-939337-5-3

Año de publicación: 2011

Páginas: 99-100

Congreso: Congreso Internacional Latina de Comunicación Social (3. 2011. La Laguna)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El proceso de Desarrollo Local puede ser entendido desde un enfoque socioeconómico, sociopolítico y sociocultural. El primero de ellos se refiere al análisis de la estructura socioeconómica y el diseño de planes de Desarrollo Económico Local (DEL); el segundo, a los elementos fundamentales de participación ciudadana, gobernanza y empoderamiento; mientras que, el tercero se identifica con las estrategias y tácticas que se desarrollan para estimular la dinamización y participación de los actores locales en programas e iniciativas de desarrollo. Las Relaciones Públicas tienen, en este contexto, una indiscutible función social en aras a la prevención de conflictos potenciales. En este trabajo se presenta un modelo relacional para el fomento de redes cooperativas entre los actores clave de la problemática del empleo y el autoempleo -demandantes, ofertantes o gestores-en la Comunidad de Madrid, que ha sido aplicado durante la última legislatura (2007-2011).