Una descomposición genética para el concepto de recta tangente
- Orts Muñoz, Abilio
- Llinares Ciscar, Salvador
- Boigues Planes, Francisco José
- Fernández Verdú, Ceneida (coord.)
- Molina, Marta (coord.)
- Planas Raig, Núria (coord.)
Editorial: Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-9717-385-8
Año de publicación: 2015
Páginas: 459-467
Congreso: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. Simposio (19. 2015. Alicante)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Presentamos una descomposición genética del concepto de recta tangente vista como una trayectoria hipotética de aprendizaje. Para generar esta descomposición genética se ha realizado un análisis histórico de la génesis del concepto, un análisis de libros de texto de Bachillerato, una síntesis de los resultados de las investigaciones sobre la comprensión de la recta tangente y hemos tenido en cuenta los resultados de un cuestionario respondido por alumnos de Bachillerato. La descomposición genética integra las perspectivas analítica local y geométrica como medio para favorecer la tematización del esquema de recta tangente.