La perspectiva de género como innovación docente en derecho constitucional y libertad de creencias
- Torres Díaz, María Concepción
- Garay Montañez, Nilda
- Esquembre Cerdá, María del Mar
- Collado Mateo, Concepción
- Montesinos Sánchez, María Nieves
- Moraga García, María Ángeles
- Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
- Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
- Pellín Buades, Neus (coord.)
Verlag: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-697-0709-8
Datum der Publikation: 2014
Seiten: 387-402
Kongress: Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria (12. 2014. Alicante)
Art: Konferenz-Beitrag
Zusammenfassung
La Red Docente Género e Igualdad en Derecho Constitucional y Libertad de Creencias ha venido trabajando a lo largo de las ediciones anteriores en una serie de herramientas básicas para la docencia en Derecho desde la perspectiva de género. En concreto, el año anterior focalizamos nuestra atención, por una parte, en el desarrollo de una serie de “estrategias” para la aplicación de la perspectiva de género en Derecho Constitucional y, por otra, en el desarrollo y delimitación conceptual de una serie de “conceptos básicos”. Pues bien, este año y en aras de seguir avanzando en esta línea la Red Docente centra sus investigaciones en analizar la implementación de los llamados “conceptos básicos” en el programa de una de las asignaturas del Grado en Derecho. En concreto, la asignatura seleccionada ha sido Constitución, Derechos y Libertades e Instituciones del Estado. Por tanto, la comunicación presentada por la Red Docente se va a centrar en analizar cómo implementar los conceptos básicos desarrollados, a través de qué materiales, de qué contenidos, de qué actividades, de qué estrategias y, por último, cuáles han sido los resultados de esa implementación.