Una estrategia innovadora en la docencia universitariaLa evaluación formativa

  1. Grau Company, Salvador
  2. Álvarez, J. D.
  3. Tortosa Ybáñez, María Teresa
Libro:
La práctica educativa en la Sociedad de la Información: Innovación a través de la investigación
  1. Roig Vila, Rosabel (coord.)
  2. Laneve, Cosimo (coord.)

Editorial: Editorial Marfil

ISBN: 978-84-268-1563-7

Año de publicación: 2011

Páginas: 175-185

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El Espacio Europeo de Educación Superior origina una serie de cambios en las universidades que giran en torno a la implantación de nuevas metodologías activas y participativas. La evaluación formativa es uno de los pilares básicos de estos cambios metodológicos y es necesario que el profesorado la conozca y la aplique. Presentamos un proyecto de innovación que pretende desarrollar una serie de competencias básicas en la línea de la convergencia europea. Este proyecto, iniciado hace ya tres años, se está incorporando a nuevas asignaturas de Grado. Se basa en el trabajo colaborativo y en la evaluación formativa. A lo largo de su implementación y gracias a la acción evaluadora, presente en todo momento en el proyecto, hemos recogido periódicamente información que nos ha servido para ir introduciendo las modificaciones oportunas con el fin de mejorar los resultados de aprendizaje, objetivo básico de la evaluación formativa.