Viejos medios a la conquista de nuevas generaciones

  1. Francés Barceló, María Teresa
  2. González Díaz, Cristina
Liburua:
Comunicación e xuventude: Actas do Foro Internacional
  1. Álvarez Pousa, Lois (ed. lit.)
  2. Pim, Joám Evans (ed. lit.)
  3. Crespo Argibay, Oscar (ed. lit.)

Argitaletxea: Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia

ISBN: 978-84-690-7016-1

Argitalpen urtea: 2007

Orrialdeak: 91-106

Mota: Liburuko kapitulua

Laburpena

La televisión ha sido desde sus orígenes el medio preferido por los niños, renovándose en los últimos años con la incorporación de los canales temáticos. Sin embargo, la controvertida caja mágica debe enfrentarse ahora a un duro contrincante: el ordenador, que a través de las posibilidades que ofrece Internet, ha logrado conquistar a niños y jóvenes, concibiéndose actualmente como el medio de entretenimiento equiparable a la vieja pantalla. Los canales temáticos, lejos de ignorar esta tendencia, han aprovechado esta oportunidad. De ahí, que el tema que proponemos en esta comunicación profundice en la expansión y diversificación de los canales infantiles televisivos a las páginas webs, constituyéndose así como una herramienta comunicativa emergente que sirve de complemento y refuerzo, a los contenidos programáticos y publicitarios de la propia cadena.