Estudio y praxis de la imagen tridimensional en la web, propuesta didáctica de nuevas herramientas para la formación artística

  1. Folgado de la Rosa, Godofredo
Dirigida por:
  1. Emilio Roselló Tormo Director/a

Universidad de defensa: Universidad Miguel Hernández de Elche

Fecha de defensa: 25 de julio de 2014

Tribunal:
  1. Antonio Jimeno Morenilla Presidente
  2. Elpidio del Campo Cañizares Secretario/a
  3. Antonio Falcó Montesinos Vocal
  4. Juana María Balsalobre García Vocal
  5. Alberto José Pérez Jiménez Vocal

Tipo: Tesis

Resumen

La presente tesis aborda el tema de las herramientas de software para la generación de trabajos en el ámbito de la creación digital en entornos tridimensionales interactivos, pretendiendo que estas prácticas sean operativas tanto en soporte local como en red. Este trabajo se orienta hacia la metodología y tecnología utilizadas para la adquisición de los conocimientos necesarios con la finalidad de proponerlos como curso de nivel universitario. En los primeros capítulos se establecen los objetivos de este documento junto con un estudio de situación del problema y un acercamiento a la metodología a utilizar. Lo expuesto a continuación contiene la programación de un curso dividido en tres partes: una primera visión teórica general, y dos apartados prácticos. En el apartado teórico, se explican los conceptos comunes para todos los procesos implicados en cada competencia. Para la implementación práctica primera hemos utilizado dos aplicaciones como son Autodesk 3D Studio MAX y Adobe Director. En la segunda praxis utilizaremos las herramientas propias del software Second Life que se desarrollarán en este metaverso.