Funcionamiento social y su relación con variables psicoeducativas

  1. MARTÍNEZ PALAU, AINHOA
Zuzendaria:
  1. José Manuel García Fernández Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante

Fecha de defensa: 2016(e)ko ekaina-(a)k 09

Epaimahaia:
  1. Cándido J. Inglés Saura Presidentea
  2. Beatriz Delgado Domenech Idazkaria
  3. María José Quiles Sebastián Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 418853 DIALNET

Laburpena

El funcionamiento social es un término relativamente nuevo, definido innumerables veces por diferentes investigadores. Todos ellos están de acuerdo en afirmar que éste está formado por distintas dimensiones relacionadas, entre otras, con el comportamiento social exhibido, las relaciones y habilidades sociales y la cognición social. Son muchos los instrumentos de medida que afirman medir el funcionamiento social, sin embargo debido a la falta de consenso por parte de los autores respecto a las dimensiones que lo forman, no existe un instrumento adaptado y validado en España. El objetivo principal de esta tesis es adaptar y validar el Child and Adolescent Social Adaptive Functioning Scale (CASAFS), así como estudiar la relación entre el funcionamiento social y algunas variables psicoeducativas (atribuciones causales, ansiedad y rechazo escolar).