Funcionamiento social y su relación con variables psicoeducativas

  1. MARTÍNEZ PALAU, AINHOA
unter der Leitung von:
  1. José Manuel García Fernández Doktorvater

Universität der Verteidigung: Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante

Fecha de defensa: 09 von Juni von 2016

Gericht:
  1. Cándido J. Inglés Saura Präsident/in
  2. Beatriz Delgado Domenech Sekretärin
  3. María José Quiles Sebastián Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 418853 DIALNET

Zusammenfassung

El funcionamiento social es un término relativamente nuevo, definido innumerables veces por diferentes investigadores. Todos ellos están de acuerdo en afirmar que éste está formado por distintas dimensiones relacionadas, entre otras, con el comportamiento social exhibido, las relaciones y habilidades sociales y la cognición social. Son muchos los instrumentos de medida que afirman medir el funcionamiento social, sin embargo debido a la falta de consenso por parte de los autores respecto a las dimensiones que lo forman, no existe un instrumento adaptado y validado en España. El objetivo principal de esta tesis es adaptar y validar el Child and Adolescent Social Adaptive Functioning Scale (CASAFS), así como estudiar la relación entre el funcionamiento social y algunas variables psicoeducativas (atribuciones causales, ansiedad y rechazo escolar).