La didàctica de la geografia de les Illes BalearsAprenentatge significatiu i recursos didàctics

  1. BALLESTER VALLORI, ANTONI
Dirixida por:
  1. Climent Picornell Bauzà Director

Universidade de defensa: Universitat de les Illes Balears

Fecha de defensa: 24 de xullo de 1998

Tribunal:
  1. Pere Antoni Salvà Tomàs Presidente/a
  2. Francesca Florit Alomar Secretario/a
  3. Ramón Faustino Díaz Hernández Vogal
  4. Vicente Gozálvez Pérez Vogal
  5. Jaume Sureda Negre Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 63678 DIALNET

Resumo

La tesis está estructurada en cuatro partes, la introducción, el análisis del material bibliográfico, (itinerarios didácticos, cuadernos del alumnado, libros para el profesorado y libros de texto), los recursos didácticos, (estrategias didácticas) y las experiencias de innovación, (prácticas para aprender de manera significativa y por tanto a largo plazo). Como resultado de la investigación concluimos que: 1. El material bibliográfico mayoritariamente no permite el aprendizaje significativo. (Presentamos propuestas de optimización) 2. Trabajar recursos diversificados y conectados con los conceptos potencia el aprendizaje significativo. (Identificamos los recursos y sus estrategias). 3. Controlamos en la práctica del aula las variables clave para el aprendizaje significativo como el trabajo abierto, la motivación y la creatividad, consiguiendo un 100% de aprendizaje por parte del alumnado.