La comunicación y gestión relacional de las entidades deportivas náuticasUn estudio sobre modelos estratégicos de comunicación
- Juan M. Monserrat Gauchi Director
- Concepción Campillo Alhama Codirectora
Universidad de defensa: Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante
Fecha de defensa: 01 de julio de 2016
- Pedro Sánchez Vera Presidente/a
- Mª Carmen Quiles Soler Secretaria
- César Fernández Fernández Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
Los procesos comunicativos que llevan a cabo las entidades náuticas deportivas se dirigen a sus públicos de interés, pieza clave para la supervivencia de este tipo de organizaciones, para transmitir todo lo que acontece, actos sociales y deportivos, en la propia entidad. A día de hoy los procesos comunicativos y relacionales han cambiado y este tipo de entidades náuticas deportivas tienen que implantar un modelo de comunicación y gestión relacional planificada y gestionada bajo el enfoque de una comunicación integral. En este trabajo se propone un modelo estratégico de comunicación y gestión relacional que puede ser incorporado en este tipo de organizaciones en función de sus características, objetivos y su entorno de acción.